lunes, 11 de agosto de 2014

Inspiración: Shabby Chic

Buenos días Venezolanas Creando Ilusiones!!

Hoy les quiero hablar de un tema que me gusta mucho y me parece difícil practicarlo: el estilo Shabby Chic.

En decoración este estilo nace hacia los años 80 y es popularizado por la creadora Rachel Ashwell, la idea es crear un ambiente que nos hace recordar el pasado, inspirado en las casas de campo inglesas (cottages) con un bonito jardín bien florido. Shabby significa “usado” y en general el mobiliario es patinado para dar un aspecto envejecido, también se identifica por los colores pasteles con predominio del blanco. Otro elemento de mucha importancia son las flores, presentes en todos sus estados: secas, frescas, pintadas en los muebles, en la tapicería, etc...
 Foto tomada de Pinterest

En Scrap se tranponen los mismos elementos que caracterizan este estilo en el papel.
A grandes rasgos podemos definirlo como: romántico, bucólico y femenino. Para recrear este estilo recurrimos a:  utilización de encajes, cintas, perlas, tira bordada, corazones, imágenes antiguas…
Foto tomada del blog: LilyBean Paperie
Foto tomada del blog: Deligthfully Crazy

Elementos o imágenes que representan  un ambiente bucólico: pájaros, jaulas, mariposas, jardines, flores… 
Foto tomada del blog: Deligthfully Crazy
Foto tomada del blog:  Our Daily Bread Designs

También con elementos femeninos de la época Victoriana o la Belle Epoque como los corsés, maniquíes, vestidos antiguos, camafeos, así que los spots publicitarios de este período.
Foto tomada de Pinterest

Una técnica muy empleada es el envejecimiento de los papeles con ayuda de lijas, tintas y cualquier otra herramienta para rasgar el papel: tijeras, reglas, distresser, etc. Si quieres ver un poco más sobre esta técnica, nuestra DT Rosalba hizo un tutorial que puedes encontrar AQUÍ
 Foto tomada de Pinterest
Al contrario del estilo clean&simple, en el Shabby hay una acumulación de papeles y adornos, sobre todo las flores!
Si desean ver más proyectos sobre este tema no dejen de visitar Pinterest, Instagram o Google, seguro encontrarán muchísima inspiración!  Y si hacen un proyecto Shabby no dejen de compartirlo con nosotras!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Estilos muy lindos, encantadores y cuanta inspiración, gracias por compartir.

Buen día para ti fanny

Scrapandome dijo...

Maravilloso Post...
Me encanto leer tantas cosas que no sabia, excelente como me adentraste en lo que es ese estilo.
Gracias por compartir Fanny, un abrazo

Unknown dijo...

Excelente post me encanta este estilo!!!!

Marghe dijo...

Woowww Fanny que excelente articulo... me encanta....

Marcela Arce dijo...

Excelente Fanny!!!!! Me encantoo este post, y seguire haciendo cositas de este estilo, porque la verdad siempre me ha encantadooooo!!!!!!! :P

Daimar Sanchez dijo...

Hermoso Post, me encanto amiga he estado tentada varias veces a practicarlo y con estos datos que nos da pues me dan mas ganitas a ver cuando lo logro!!!

chatys dijo...

Hermosisimo post y muy nutrido en cuanto a datos sobre èste bellisimo estilo uno de mis preferidos,gracias amiga por traernos èste gran articulo,...

Wendy dijo...

que bellos trabajos saludos

Cecy Carrasco dijo...

bello estilo tan inspirador me encanta. Gracias fanny por compartirlo

Carmen Leal dijo...

amo ese estilo....totalmente!!!
No lo se hacer....no me atrevo del todo....prometo que haré algo y aquí lo publico
Besitos Fanny

Unknown dijo...

Que belleza ese estilo.. es super romantico, antiguo.. nostalgico.. no se me encanta ,,es hermosos..Gracias Fanny.

Marisol dijo...

que proyectos tan hermosos nos comparten saludos desde México!!!

Haideelum dijo...

Fanny que post tan bello, la información y las fotos han hecho que noa adentremos total en este estilo! Gracias por compartir =)